sábado, 26 de abril de 2008

INFORMACIÓN SOBRE EL VIDEOCLIP

MÚSICA
La música fue compuesta por Daniel Gómez (AKA Mami), miembro del colectivo Series Media y ejecutada en vivo usando como software Ableton Live. La canción fue publicada en el 2007 en el compilado Discos Cocinados Vol.2 de Medellín. El tema se acogió a licencia Creative Commons y pude descargarse gratuítamente desde la web del label (link para descargar).

VIDEO
El video fue realizado por Alberto Romo (AKA VideoJeur) a partir de 16 loops (clips cíclicos) creados por él con Premiere, After Effects y Flash. Los loops fueron mezclados en vivo en Medellín el 19 de abril del 2008 usando Resolume 2.4, un PC y un controlado MIDI UC-33. No se recurrió a ninguna postproducción y el video resultante es completamente en tiempo real.

Para la sincronización con la música se analizó y desglosó la canción y se manipuló el video como si de otro instrumento se tratara. Los videos siguen las frecuencias de tiempos y compases de la música partiendo de los beats del track.

El video se ampara bajo licencia Creative Commons. El video puede descargarse directamente desde aquí en formato divx. También se pueden descargar los loops de los que está compuesto desde aquí.

VideoJeur reconoce la decisiva tarea directriz de Aura Zul.


2 comentarios:

via dijo...

Esta muy bueno el video y tiene todo el ambiente de fiesta...un poco retro...pero la fiesta no pasa de moda...que bueno que se comparta.

Jimmy Jazz dijo...

Hola Alberto, como no sabia en que blog de todos contestarte he optado por este. Muchas gracias por los comentarios. A veces los festivales juegan a favor y en contra de las peliculas. Dices que tu proyeccion de "Eden Lake" fue un jolgorio, una pena. En el caso de "Martyrs" quizas en la intimidad de tu casa, viendola a solas... desde luego no con ese "hype" del que viene precedida.